ENLACES A ACTIVIDADES
ACTIVIDADES EN CURSO:
Muéstrame la respuesta: Se TIENEN varias copias de números impresos 0 al 9 (en grande) o del 0 al 9 (en pequeño) y se utilizan para que los alumnos den sus respuestas. Pueden servir los anteriores. Ejemplo de actividades:
Formar el mayor número de tantas cifras dadas.
Dictar un número y que los alumnos/ as lo formen.
Formado un número, indicar que se mueva el que ocupe un determinado valor posicional.
Formar números pares e impares, decimales, composición y descomposición de sumas de 10...
Otra variedad consiste en completar un tablero numérico, cuyos valores posicionales se identifican con un color determinado. Es apto para alumnado que se desenvuelve mejor a través de la ruta visual.
Pienso-Comparto con un compañero/ a:
Esta rutina sencilla ayuda a que los niños se comuniquen más. Explicamos a los estudiantes que se llevará a cabo un Think-Pair-Share (nombre de la rutina) en la siguiente pregunta:
· Se hace la pregunta y se anima a los alumnos a pensar en silencio sobre cómo responderían a la pregunta. Una variación pide a los alumnos a escribir en silencio una respuesta a la pregunta en sus cuadernos. [Piensa-Write-Pair-Share] (Piensa-escribe-comparte-muestra)
· Después de uno o dos minutos, pida a los alumnos que compartan sus respuestas con su pareja, por turnos para que cada pareja explica su / su forma de pensar. Pasearse por la clase para ver las respuestas que van dando los alumnos.
· Después de unos minutos, se pregunta a algunos alumnos al azar, cómo su pareja respondió a la pregunta y si estaban o no de acuerdo.
* Estoy realizando estas actividades con niños de 5º de E.P; posteriormente voy a aplicarla con alumnado de menor edad, de forma oral, por las dificultades que presentan en el acceso al lenguaje escrito, y a la vez, en la expresión oral y amplitud de vocabulario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario