VISITA BOMBEROS AL COLEGIO. Fecha: 25 de mayo de 2012
PROGRAMACIÓN A SEGUIR:
Guión acción formativa.
6 – 12 años.
1. Presentación personal.
Incluye la presentación personal de los bomberos que asisten, el parque
al que pertenecen, etc.
2. Parte de incendios.
- Presentación introduciendo el concepto de triángulo del fuego
- Vídeo “Atiza el fuego
- Vídeo Disney
- Insertar vídeo ilustrativo de habitación inundándose de humo
3. Parte de terremotos.
- Síntesis de la presentación.
- Insertar vídeo “Los terremotos más fuertes del mundo”
- Insertar vídeo de la caída del campanario de Lorca
4. Video – test final.
Destinado en un principio a todo el rango de edades del grupo (6 – 12
años). Hacerlo junto con ellos sin darle un carácter de “examen”.
6 – 12 años.
1. Presentación personal.
Incluye la presentación personal de los bomberos que asisten, el parque
al que pertenecen, etc.
2. Parte de incendios.
- Presentación introduciendo el concepto de triángulo del fuego
- Vídeo “Atiza el fuego
- Vídeo Disney
- Insertar vídeo ilustrativo de habitación inundándose de humo
3. Parte de terremotos.
- Síntesis de la presentación.
- Insertar vídeo “Los terremotos más fuertes del mundo”
- Insertar vídeo de la caída del campanario de Lorca
4. Video – test final.
Destinado en un principio a todo el rango de edades del grupo (6 – 12
años). Hacerlo junto con ellos sin darle un carácter de “examen”.
FOTOS: INCLUIR
En breve realizaremos en el colegio una evacuación y estas son las medias a tener en cuenta:
MEDIDAS A TENER EN CUENTA EN CASO DE EVACUACIÓN
MEDIDAS A TENER EN CUENTA EN CASO DE EVACUACIÓN
· En los planos se relaciona el itinerario a seguir desde cada aula en caso de evacuación. Este se dará a conocer al alumnado que ocupe esa aula, siendo recomendable ensayar el itinerario de evacuación, haciendo hincapié en la importancia de salir con orden, sin correr y respetando el itinerario que se ha marcado.
· Los planos quedarán expuestos en un lugar visible dentro del aula.
· Cada tutor podrá designar a varios encargados para cerrar ventanas y puertas, y apagar la luz o cualquier otro aparato eléctrico que en ese momento se encuentre en uso.
· Todas las aulas que evacuen por las puertas nº 2 y 6 se reunirán en la pista pequeña de fútbol, donde cada maestro ordenará y hará recuento de su alumnado, dando parte al director de las posibles lesiones que se hayan producido y de la localización de los heridos, ( si los hubiera).
· Todas las aulas que evacuen por las puertas 1 y 3 se reunirán en la entrada principal del colegio. Igualmente cada maestro ordenará y hará recuento de su alumnado, dando parte al director de las posibles lesiones que se hayan producido y de la localización de los heridos, ( si los hubiera).
· Todas las aulas que evacuen por las puertas nº 4 y 5 se reunirán en el patio de infantil. Igualmente ordenará a su alumnado y comunicarán a la coordinadora de infantil si ha habido alguna lesión y esta, a su vez, al director del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario