martes, 24 de enero de 2012

y si pintamos con...?




Hola! soy maestra de la clase de 3 años B y mi propuesta de actividad es la exprimentación con diferentes materiales de la vida cotidiana, para pintar con ellos y realizar creaciones artísticas.
Hemos acercado la realidad al aula, pudiendo tratar transversalmente y de manera motivadora diferentes contenidos(colores, sabores, tacto, forma, descripción, semenjazas, diferencias), y relacionandolo con la producción artísitca. La actividad de "y si pintamos con...?" se desarrolla a lo largo de todo el curso, está programada la experimentación con: granadas, pasta de dientes, espuma de afeitar, chocolate y con harina o pasta de pan. De momento está dando muy buen resultado.
En el mes de noviembre empecé con un fruto del otoño: La granada, Fue una experiencia muy positiva, vimos su forma, color, textura, sabor.... y luego realizamos un dibujo con ellas. Trabajamos la figura circular, el color rojo, morado y amarillo y su sabor dulce y sobre todo disfrutaron mucho pintando con ellas. Luego hicimos una exposición en la clase de la que todos se sentían muy orgullosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario