martes, 15 de mayo de 2012

ORIENTACIONES PARA EL VERANO PADRES

ORIENTACIONES PARA EL VERANO PADRES

Llegan las esperadas vacaciones de verano y no siempre resulta fácil organizar el tiempo familiar.
Os ofrecemos una serie de sugerencia para afrontar el verano de manera diferente, descubriendo y aprovechando las posibilidades que esconde y así favorecer el desarrollo de sus hijos e hijas.

  • Se ha de buscar el disfrutar juntos todos los miembros de la familia: paseos a pie o bicicleta, comidas al aire libre, descubrir lugares nuevos...
  • Implicar a todos los miembros de la familia en la preparación de las actividades.
  • Desarrollar la autonomía: responsabilidad, cooperación, solidaridad, compartir las responsabilidades de la casa con los niños y niñas (recoger su habitación, ayudar a preparar las comidas, hacer la limpieza, ir de compras, ocuparse de las plantas, limpiar el coche, etc).
  • Potenciar juegos variados y compartidos: procurar evitar que vean mucha televisión o estén jugando todo el día con los videojuegos y proponer otras actividades alternativas. Disfruten jugando con sus hijos e hijas. Busquen juegos adecuados a la edad de sus hijos, y enséñenles alguno nuevo.
  • Mantener los hábitos de trabajo escolar: elegir el material más apropiado bajo los consejos de las maestras y maestros. Busquen y establezcan con sus hijos el mejor momento para realizar estas tareas, procurando respetarlo a lo largo de las vacaciones.
  • Fomentar la organización de sus propias actividades: permítale disfrutar de ese especial sentido de libertad que dan las vacaciones, de forma que puedan disponer de un tiempo al día para que lo puedan emplear como mejor les plazca, aprendiendo, además a organizarse sus propias actividades de ocio.
  • Desarrollar la convivencia, favoreciendo la relación con otros niños: campamentos, ludotecas, parques, etc.


PARA SABER MÁS
Verano ¿tiempo de deberes? www.solohijos.com
Una brújula para los padres. 
cpjraand.educa.aragon.es
Orientaciones para el verano. 
www.infantil.profes.net
¿Qué hacer con los niños en verano? 
www.parasaber.com
Vacaciones en casa y con los niños. 
www.guiainfantil.com
Actividades infantiles para verano. 
www.guiainfantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario